Mónica Urbano
Community Manager Jaén
Las redes sociales permiten a las empresas conocer mejor a sus clientes, su personalidad, sus gustos, preferencias en cuanto a un producto o una serie de productos, y dónde el Community Manager tiene la oportunidad de empatizar con ellos y conseguir un perfecto feedback entre el cliente final y la empresa.
Permitir tener un público online y hacerlo crecer. Crear confianza. Conseguir Fans y embajadores para nuestra marca.
Las Redes Sociales son un estupendo escaparate para tu empresa. Con una buena estrategia comercial podemos subir en ventas, aumentar nuestros objetivos, sacar a la luz aquellos productos que necesitamos de salida rápida, outlet, ofertas especiales, escaparate de la nueva temporada, ofertas de lanzamiento, novedades…
Con una buena estrategia de Social Media los clientes pueden verse beneficiados y contentos, por lo tanto fidelizados a través de las redes.
Los clientes pueden sentirse arropados, escuchados y atendidos cuando la persona responsable de este canal es proactiva, empática con el cliente y además es rápida y resolutiva.
Las redes sociales son un estupendo canal, fácil y rápido para la difusión de información de tu empresa.
Podemos monitorear a la competencia y así hacer un seguimiento de la misma. La información es poder.
Mediante todas estas “estrategias” de Social Media podemos conseguir un buen posicionamiento de nuestra marca en Redes, y lo que es más importante, en la opinión del cliente sobre nosotros.
A través del blog podemos conseguir un buen posicionamiento de la marca en buscadores y con un buen contenido de valor para el cliente puedes convertirte en un referente para tu sector y para tu comunidad.
Tu público objetivo agradecerá tus publicaciones periódicas con contenido interesante y relevante para ellos, y en el mejor de los casos tus clientes lo compartirán entre sus contactos extendiéndose al resto de la comunidad, dando un reconocimiento y un prestigio extra para tu empresa.